Preguntas Frecuentes

Si deseas más información en cómo convertirte en un coach o para recibir coaching contáctame por el teléfono (561) 272 9997 o envíame un e-mail a la dirección mbeuses@4totalsuccess.com para una consulta gratuita. Marilena Beuses Coach Ejecutivo y Corporativo www.4totalsuccess.com

Un coach personal hace lo mismo que un entrenador atlético o un buscador de talento, solo que de manera más plena y más amplia. El coach te reta y se toma el tiempo para descubrir lo que significa para ti ganar en la vida. Un coach es tu compañero en vivir la vida que tú sabes que puedes alcanzar, personal y profesionalmente. Un coach es alguien quien te ayuda a que tú te hagas responsable de tu vida, el que se asegura que realmente vivas de acuerdo a tu potencial. No importa donde estés en tu vida, siempre hay un deseo por tener más. Más éxito, más dinero, relaciones más efectivas, un significado más profundo de la vida, etc. Es la naturaleza de las personas el querer tener más, convertirse en más, ser más; y todos luchamos para saber cómo obtener lo que estamos buscando. La mayoría de las personas creen que "el trabajo duro y hacerlo por si mismas" son las llaves para encontrar la vida, el éxito, el dinero o la felicidad que ellos buscan. Ellos creen que hay un precio que se debe pagar para obtener lo que queremos, por lo general ese precio es la mala salud, no tener el tiempo suficiente para disfrutar la vida, relaciones de familia tensas o disminución de la productividad. La parte más triste es que, a pesar que este esfuerzo puede resultar en tener más de algo, por lo general ese algo no era el que se tenía en mente, y terminas en el mismo sitio en el que comenzaste, o peor, más lejos de tus intenciones reales. Los atletas saben de esta trampa. Ellos saben que necesitan de alguien más, un alguien más entrenado para ayudarlos a establecer metas, a descubrir necesidades reales y a trabajar efectivamente hacia su meta definitiva de logro. Por lo tanto, ellos están dispuestos a contratar a un entrenador. Ningún atleta serio esperaría progresar mucho sin uno.

Consultoría. El coaching se parece a una consultoría. Sin embargo, el coach se queda con el cliente para ayudarlo a implementar las nuevas destrezas, cambios y metas; para asegurarse que realmente se logren. El conocimiento se queda con el cliente. Terapia. El coaching no es una terapia. Los coaches no trabajan sobre "asuntos" ni se meten en el pasado o tratan mucho con el entendimiento de la conducta humana. Ese conocimiento puede surgir al momento que los clientes se mueven en pro a sus metas profesionales y personales, que les darán la vida que ellos realmente quieren; pero no debe ser el foco de una relación de coaching. Deporte. El coaching incluye varios principios del entrenamiento deportivo, como el trabajo en equipo, trabajar por metas, ser lo mejor posible. A diferencia del entrenamiento deportivo, la mayoría de los coaching profesionales no están basados en la competencia o en ganar / perder. Los coaches se enfocan en reforzar las destrezas de sus clientes, no en ayudarlos a ganarle al otro equipo. Los coaches buscan soluciones ganar / ganar. Mejor Amigo. Es maravilloso tener un mejor amigo. Pero, ¿es tu mejor amigo un profesional en el cual confías para que trabaje contigo en los aspectos más importantes de tu vida y/o negocio? Ten ambos, un mejor amigo y un coach.

En pocas palabras, es que nosotros los humanos somos grandiosos, que todos estamos descubriendo lo que realmente queremos y que podemos obtener lo que queremos más rápido al tener un coach que ha estado ahí y quien puede ayudarnos.

La mayoría de los coaches piden un compromiso de tres a seis meses, pero por lo general permiten que te detengas inmediatamente si el entrenamiento no está funcionando a tu favor en este momento. Los coaches piden un acuerdo por escrito o contrato.

Los coaches se enfocan en donde los clientes más lo necesitan. Generalmente, sus discusiones incluyen: Reforzar la vida personal del cliente. Ayudar al cliente a reforzar la reserva de Tiempo / Energía. Ayudar al cliente a establecer metas basadas en los Valores Personales individuales. Al incluir esto a lo que cada cliente quiere, los coachesayudan a sus clientes a tener menos problemas y a enfocarse en lo que los hará más exitosos. Los clientes realmente disfrutan este planteamiento.

Realmente, las dos. Cuando se trabaja con el cliente, hay areas grises donde las acciones que tu tomas tocan ambas la línea entre la vida personal y la de negocios, el coach es el único profesional entrenado para trabajar con todos los aspectos relacionados en tu vida.

No. Recuerde, los coaches no están haciendo el trabajo de psicólogos. Ellos no están tratando de controlar la forma de pensar del cliente. Ellos no son arreadores de ganado; ellos son socios.

El coaching funciona por varias razones: La sinergia entre el coach y el cliente crea un impulso. Se establecen mejores metas -- unas que empujan naturalmente al cliente hacia la meta, en lugar de metas que requieren que el cliente se empuje a sí mismo hacia la meta. El cliente desarrolla nuevas destrezas y estas destrezas se traducen en más éxito.

El coaching se está haciendo popular por varias razones: Muchas personas están cansadas de hacer lo que ellas "deberían" hacer y están listas para hacer algo especial y significativo para el resto de sus vidas. Un problema es que muchos no pueden ver lo que esto es, y si pueden verlo, no pueden encontrar una forma de reorientar sus vidas alrededor de esto. Un coachpuede ayudarlos a realizar ambas cosas. Las personas se están dando cuenta de lo simple que puede ser lograr algo que varios años atrás les parecía fuera del alcance de las manos o un sueño. Uncoachno es un hacedor de milagros (bueno, en ocasiones sí lo son), pero un coach sí tiene un gran juego de herramientas para ayudara que La Gran Idea se convierta en Realidad. Afortunadamente, las personas ahora tienen el tiempo y los recursos para invertir en ellos mismos para este tipo de crecimiento. El coachayuda a los clientes a sintonizarse mejor con ellos mismos y con las otras personas.

Sí. Algunos clientes contratan a un coach para ayudarlos a alcanzar metas o proyectos en específico. Sin embargo, por lo general, el cliente sigue trabajando con el coach después de eso debido a que hay cosas más interesantes aún que alcanzar.

El coaching es una profesión. Comenzó en los Estados Unidos hace 8 años. Los coaches: Ayudan a las personas a establecer mejores metas y luego a alcanzar esas metas. Le piden a sus clientes que hagan más de lo que harían por sí solos. Ayudan a sus clientes a enfocarse mejor para producir resultados de forma más rápida. Le suministran a los clientes las herramientas, soporte y estructura necesaria para lograr más.

La mayoría de los coaches tienen un título o título avanzado, o designación, pero no hay correlación entre el título y el éxito de un coach. Los clientes te quieren a ti y a lo que tú puedes hacer por ellos. Ellos no están comprando el título; ellos están comprando la experticia.

Quizá no necesiten a un coach. Pero es de mucha ayuda descubrir si: ¿Están haciendo lo que más les gusta?¿Están tolerando algo? ¿Es su vida fácil? ¿Serán económicamente independientes en 15 años? ¿Tienen ellos lo que más quieren? He descubierto que, por lo general, las personas necesitan el esperar más de sus vidas. Un coach puede ayudar en este proceso.

Muchas cosas, pero las más importantes son: Inmediatamente tomarás acciones más efectivas y enfocadas. Dejas de usar como pretexto lo que te está hundiendo. Creas ímpetu para obtener resultados más fácilmente. Estableces mejores metas que reflejan más lo que TÚ quieres.

Las personas contratan a un coach porque: Quieren más de la vida. Quieren crecer como personas satisfechas. Quieren hacer las cosas más fácilmente.

Realmente no. El cliente puede "necesitar" al coach para maximizar una oportunidad o para acelerar su crecimiento, pero no será "dependiente" del coach. Cualquier persona que esté trabajando para lograr cambios mayores "necesita" de estructura, consejos, apoyo y un lugar donde alardear, por lo tanto y en ese sentido, el coach es ciertamente útil, pero no necesariamente se crea una dependencia emocional o psicológica. El coach trabaja con la gente que está bien y fuerte por su propia cuenta. Recuerda, no estamos resolviendo asuntos. El coach ayuda al cliente a crear un mejor futuro: más éxito, más dinero y una mejor calidad de vida.

No. Al igual que los consultores y organizadores profesionales no tienen licencia, los coaches tampoco. Sin embargo, esto puede cambiar. Cada estado tiene sus propias leyes de licenciatura de profesionales. Sin embargo, "Coach U" estima que dentro de 10 años se exija una licencia, al igual que sucedió con los asesores financieros en los Estados Unidos.